Margarita hace la de “colmadera” y “chofer” para motivar el voto en Higüey - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Margarita hace la de “colmadera” y “chofer” para motivar el voto en Higüey

Higüey

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, recorrió este sábado varios puntos del municipio de Higüey donde sirvió arroz en un colmado y hasta condujo un vehículo para motivar el voto a favor del PLD en esa demarcación.

“Trabajen intensamente, nos quedan solo unos días para ganar en primera vuelta el 5 de julio, y necesitamos ganar en primera vuelta, porque debemos seguir trabajando para reactivar nuestra economía, para seguir haciendo crecer a la República Dominicana, para seguir enrumbando este país por el camino de la prosperidad, de bienestar, de crecimiento económico y de desarrollo humano que solamente el PLD ha sabido transitar y crear los espacios y las oportunidades para que esto suceda así”, indicó.

La compañera de boleta del candidato presidencial Gonzalo Castillo realizó varios encuentros en esta zona del este con miembros de la sociedad civil, comerciantes, grupos de mujeres y jóvenes, para presentar el plan de gobierno y propuestas con enfoque en la juventud, mujer y el trabajo social en favor de todos los dominicanos. Allí, recalcó que de resultar electos impulsarán grandes reformas sociales en favor de los sectores más vulnerables del país.

En el club Salvaleón de Higüey, Margarita Cedeño llamó a los peledeístas a ser la gran familia que siempre ha sido para continuar colocando el país en el sitial del desarrollo económico y social.

“Volveremos a ser esa gran familia que siempre hemos sido, esa gran familia que ha logrado que la República Dominicana se coloque en un sitial privilegiado internacionalmente siendo modelo, ejemplo de desarrollo, de crecimiento económico año tras año, compitiendo inclusive, con economías más avanzadas que nosotros. Estoy convencida de eso”, sostuvo.

La candidata Vicepresidencial recorrió las calles de diferentes sectores conduciendo su vehículo en compañía del candidato a senador Robert de la Cruz, al tiempo que recibían el cálido respaldo de los higüeyanos. Durante el recorrido, Margarita visitó, además, el populoso sector Villa Cerro, así como varios colmados y pequeños mercados, donde conversó con los propietarios y les motivó a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. De igual manera, valoró el proceso de reactivación de la economía desarrollado por el Gobierno.

Plan de gobierno

Margarita Cedeño sostuvo que la obra de gobierno de Gonzalo Castillo está basada en la solidaridad, el fortalecimiento de la economía, la generación de empleos, protección de la clase media y políticas públicas enfocadas en la reducción de la pobreza y la protección social. Para continuar con el empoderamiento de las mujeres, se avanzará en la lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombres, y en la creación de un piso de protección social de género para crear oportunidades dentro de la economía de cuidados.

Desde el pasado miércoles, Margarita Cedeño comenzó su trabajo proselitista de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio con encuentros municipales. Previo al de Higüey, visitó el municipio de La Victoria en Santo Domingo Norte,   donde  puso a disposición de los jóvenes el proyecto “Ponte en línea con Margarita” donde pueden capacitarse, tener mentoría y asistencia técnica y financiera.

La iniciativa de Cedeño además de dar una base académica a los jóvenes para acceder al empleo, les ofrece apoyo a aquellos que desean emprender de manera independiente, “ahora que se ha presentado esta crisis sanitaria y nos hemos visto obligados a virtualizarnos, un tiempo para que las empresas reflexionen y comiencen a pensar estrategias digitales por si este tipo de confinamientos se vuelven a presentar en un futuro”, dice la candidata vicepresidencia en la presentación digital del espacio.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día