Oficialistas le tumban el pulso a la oposición y aprueban extender el estado de emergencia por 17 días - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficialistas le tumban el pulso a la oposición y aprueban extender el estado de emergencia por 17 días

La Cámara de Diputados aprobó este viernes extender el estado de emergencia por 17 días más con los votos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), específicamente por los votos de Pedro Botello y Máximo Castro Silverio.

El vocero en la Cámara Baja Fuerza del Pueblo, Henry Merán, manifestó que el PRSC violó vulgarmente el acuerdo de la oposición de no aprobar extender el estado de emergencia.

Además, dijeron que accionarán legalmente contra el Gobierno, ya que entiende que no se cumple con el precepto constitucional.

Esta es la quinta aprobación del estado de emergencia, el pasado martes el Senado de la República sancionó el proyecto con 19 votos favorables de 19 los congresistas presentes.

Los legisladores de la oposición manifestaron que saldrán a las calles a hacer sus actividades,pues buscarán la igualdad democrática.

“Legisladores de ese partido que increíblemente son aliados de la Fuerza del Pueblo violaron el acuerdo de la oposición de no aprobar, no votar, abstenernos en este caso para que no sea aprobado un nuevo plazo del estado de emergencia”, aseveró Merán.

De su lado, el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, calificó la aprobación de la extensión como un atropello para la democracia.

“Es increíble que aún teniendo minoría los oficialistas en la Cámara, se agenciaron votos del Partido Reformista, lo lamento mucho porque yo tengo una gran relación con los reformista, para poder posibilitar esa barbaridad que le impide a la mayoría de los candidatos de tener la libertad de hacer sus actividades por el territorio del que se trate”, señaló.

La nueva extensión se aplicará desde el próximo 14 de junio hasta el 30 de este mes, cinco días antes de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSalud

Covid-19 y anorexia

ActualidadfacebookNacionales

Continúa apresado hermano de diputada Lila Alburquerque acusado de acoso sexual

ActualidadfacebookNacionales

Pacheco destaca importancia de producir reforma integral a la Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PLD propondrá modificación a Ley de Vacunas para eliminar obligatoriedad

Subscríbete aquí