Crudo de Texas cae un 7 % por inventarios y pronóstico económico negativo - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

Crudo de Texas cae un 7 % por inventarios y pronóstico económico negativo

(EFE), Nueva York.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una caída del 7 %, hasta 36.80 dólares el barril, debido al aumento inesperado de los inventarios de Estados Unidos y a las negativas previsiones económicas que avanzó el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

A las 9:15 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en julio restaban 2.80 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 1.7 %.

El barril de referencia en EE.UU. caía después de conocerse los datos de la Administración de Información Energética (EIA en inglés), que mostraron un incremento de 5.7 millones de barriles en Estados Unidos para la semana del 5 de junio, hasta un total de 538.1 millones de barriles, récord histórico.

Los analistas atribuyen este crecimiento, inesperado por el mercado, a la descarga de barriles importados de Arabia Saudí durante la guerra de precios que disputó con Rusia entre marzo y abril, en plena pandemia del COVID-19, y a un repunte de la demanda menor de lo esperado.

“Los precios del petróleo han caído hoy principalmente después de que la EIA informara que los inventarios de crudo de Estados Unidos se expandieron a un máximo histórico. En las últimas semanas, los precios del petróleo se han recuperado gracias a las reducciones de la oferta que han controlado en gran medida los inventarios mundiales de crudo, pero los precios están nuevamente bajo presión a medida que se intensifica la preocupación por el ritmo de la recuperación de la demanda”, señaló en una nota el analista de Rystad Energy Bjornar Tonhaugen.

Asimismo, influyeron a la baja los comentarios de Powell y las estimaciones de la Fed, que prevén que el desempleo en Estados Unidos se sitúe en el 9.3 % para finales de 2020 en una situación que “tardará años en recuperarse”.

Entre otras preocupaciones de los inversores también destacaba una segunda ola de coronavirus después de haberse alcanzado los 2 millones de casos en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día