Santo Domingo, RD.- Tras conocerse la solicitud de ayuda del joven falcemico José Manuel Pinales, el alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, se trasladó a su vivienda, para conocer su situación y brindarles apoyo económico, medicamentos y raciones alimenticias.
“En mi condición de alcalde a través del Departamento de Desarrollo Humano se te dará una ayuda de 5 mil pesos y tu hermano pasará a trabajar en el ayuntamiento” indicó Encarnación al momento que pidió a la madre de José Manuel no afligirse ya que su trabajo es ese ayudar.
José Manuel Pinales reside con su madre, quien también es falcemica y un hermano. El alcalde dispuso la entrega mensual de una ayuda económica para la alimentación y se comprometió con entregarle los medicamentos que requiera para contrarrestar su enfermedad, mientras que el hermano será designado en el Ayuntamiento a fin de empezar a garantizarles una mejor calidad de vida.
El joven es falcemico, tiene problemas en el bazo, razón por la que no reproduce su propia sangre, y deben hacerle transfusión de sangre constantemente, además de que en los últimos años una úlcera varicosa le ha imposibilitado caminar.