Nueva York inaugura una nueva terminal en el aeropuerto de LaGuardia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Nueva York inaugura una nueva terminal en el aeropuerto de LaGuardia

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, inauguró este miércoles una nueva terminal de llegadas y salidas en el aeropuerto de LaGuardia, situado en el norte del barrio de Queens, que se enmarca en una renovación total del aeródromo, financiado en un 80 % por capital privado y cuyo presupuesto se eleva a 8.000 millones de dólares.

En su rueda de prensa diaria, Cuomo aseguró que cuando concluyan las obras, en los próximos meses LaGuardia se convertirá en “el primer gran aeropuerto en Estados Unidos construido en 25 años”.

“Esto se debería haber hecho hace décadas”, dijo Cuomo, que subrayó que LaGuardia ha sido “una vergüenza”.

Cuomo insistió en que la renovación del aeropuerto, que ha perdido el 97 % de su tráfico debido a la pandemia de coronavirus, esta pensada para cuando se retome la actividad aérea nacional e internacional.

Junto con los aeropuertos JFK (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey), LaGuardia es uno de los puntos de conexión aérea del gran área urbana de Nueva York con el resto del país y del mundo.

El director ejecutivo de la autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, aseguró que la nueva terminal B, que entrará en funcionamiento este sábado, es un 50 por ciento más amplia que la que sustituye.

Cotton subrayó que “no hay duda de que los viajes aéreos se recuperarán. No es una cuestión de si (se reanudarán), sino de cuándo”.

Sobre la situación de la pandemia de la COVID-19, Cuomo se limitó a dar datos de la evolución del porcentaje de nuevos casos positivos en el estado y en la ciudad de Nueva York, donde, según apuntó, se están realizando 50.000 análisis diarios, el mayor número del país.

Según el gobernador, que ha dejado de informar sobre el número de víctimas mortales, en la ciudad de Nueva York el martes dieron positivo el 1,5 % de las personas que se hicieron las pruebas, un porcentaje menor al 1,8 % del lunes y al 1,7 % del domingo.

Por distritos, El Bronx es donde más nuevos casos se están registrando, con un 2,1 % de nuevos positivos registrados el martes, frente a Manhattan y Staten Island, donde un 1,2 % de las personas que se sometieron al test estaban contagiadas.

Según la Universidad Johns Hopkins, que hace un seguimiento de la pandemia, en el estado de Nueva York han fallecido 30.458 personas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Perro aduanero olfatea algo inusual en el equipaje de un pasajero: monos momificados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bartolo Colón es homenajeado en el Senado de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día