Luis Abinader: época de oro del cine dominicano iniciará en el gobierno del PRM - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Luis Abinader: época de oro del cine dominicano iniciará en el gobierno del PRM

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió con los integrantes de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) a fomentar el desarrollo de esa industria, en el próximo gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto, ganadas las próximas elecciones.

“Hemos tenido logros importantes hasta ahora, gracias al talento de los productores, directores y actores dominicanos, pero la verdadera época de oro de nuestro cine, dará inicio con el Gobierno del Cambio”, expresó al firmar un acuerdo con Adocine.

Abinader indicó que el desarrollo de la industria del cine local “generará empleos de calidad, contribuirá a promover el talento artístico y cultural dominicano e impulsará el turismo por lo que será objeto del mayor interés de nuestro gobierno”.

Aseguró que la industria tiene cerca de 22 mil empleos y que quiere multiplicarlos para que los jóvenes actores, guionistas y técnicos tengan oportunidades.

Abinader propuso una alianza entre cineastas y gobierno para llevar el cine dominicano a su mayor esplendor.
“No está en discusión que mantendremos los incentivos fiscales, y les aseguro que desde ahora y cuando sea presidente, tendrán ustedes en mi persona al mejor aliado”, manifestó.

También, reconoció que se han obtenido logros importantes hasta ahora, gracias al talento de los productores, directores y actores dominicanos.

Hans García, presidente de la Asociación dijo que el encuentro con Abinader es parte del programa “Cara a Cara con el Cine”, dirigido a que cada candidato presidencial incluya en sus programas de gobierno, políticas que promuevan y estimulen la inversión y promoción de la industria cinematográfica dominicana”.

Además de García, estuvieron en el acto Juan Basanta, Pinky Pintor, Tita Hasbún entre otros en el acuerdo que según el candidato presidencial es solo un primer paso de todo el apoyo que recibirá esta industria.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día