EEUU solicita extradición de Yamil Abreu por vínculos con el narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

EEUU solicita extradición de Yamil Abreu por vínculos con el narcotráfico

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó a la República Dominicana la extradición Yamil Abreu Navarro, quien es señalado por ese país como principal cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Este viernes a las 10:00 de la mañana cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conozca la audiencia de extradición de Abreu Navarro, de acuerdo a la orden diplomática No. 270 en la que Estados Unidos formaliza la solicitud.

De acuerdo al expediente de las autoridades estadounidenses Abreu Navarro tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

Los datos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público explicó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la Orden de contra el inculpado, atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos de América, para que responda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de New York, por los hechos que se les imputan.

Respecto a su arresto la información indica que fue ejecutado mediante orden judicial durante una operación conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

Subscríbete al ABC del Día