Castaños Guzmán dice a empleados de la JCE que tienen un compromiso con la democracia del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Castaños Guzmán dice a empleados de la JCE que tienen un compromiso con la democracia del país

Por: Edgar Raffa

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió a los empleados del órgano de comicios que el próximo torneo electoral congresual y presidencial del 5 de julio es algo muy importante para el país y que la democracia depende de ellos.

Castaños afirmó que en el proceso no puede haber personas haciendo lo mal hecho ni gente de cuidado.

“Esto es un compromiso con el país, con sus hijos y con ustedes mismos, así que mucho cuidado”, recalcó a quienes realizan el clonado de los escáneres 6,457 que corresponden a los 5,381 que usará el órgano electoral y el 20% del backup.

Afirmó que que apuesta a un proceso que sea una realidad, a pasar de la pandemia.

Sostuvo que el órgano rector de las elecciones cree en sus empleados,pero que todo deberá llevarse a cabo con mucha delicadeza.

Por otro lado, dijo que donde sea que se abra una puerta para realizar las elecciones en el exterior, trabajarán para que haya elecciones.

“Sea en España, sea en Italia, sea en Holanda, en Curazao y donde sea que nos den permiso, donde quiera que abran las puertas, habrá elecciones”, acotó.

El presidente del órgano electoral dio estas declaraciones  tras sostener una reunión con el CES.

Durante la reunión, Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, realizó una demostración de cómo opera el circuito de votación en el colegio electoral e informó a la Comisión de la JCE que el órgano electoral está trabajando con la capacitación electoral, tanto a nivel nacional como en el exterior. Dijo también que está muy avanzada la impresión de las boletas del nivel senatorial y que hoy inician con las del nivel de diputaciones. Respecto del nivel presidencial, reiteró que están impresas en un 100% y que en días próximos inicia el traslado desde Editora Corripio hasta el almacén de Logística. Sobre el padrón del exterior, dijo que dicha impresión inicia este sábado 13 de junio.

La comisión de acompañamiento estuvo integrada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y vocero de la comisión; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Hamilk Chahin, Representante del Manifiesto Ciudadano; Sonia Díaz Inoa, Coordinadora General de Participación Ciudadana; y Paloma Fernández, representantes de los jóvenes manifestantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día