Bajo ambiente tenso Cámara de Diputados suspende hasta el viernes conocer estado de emergencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bajo ambiente tenso Cámara de Diputados suspende hasta el viernes conocer estado de emergencia

Por:Edgar Raffa

Bajo un ambiente tenso la Cámara de Diputados suspendió por falta de quórum hasta para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de prórroga del estado de emergencia de 17 días hecha por el Poder Ejecutivo.

La suspensión se debió a que las bancadas de la oposición no aprobaron el orden del día.

Los diputados de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificaron que no aprobarán la prueba una nueva extensión del estado de emergencia y acusaron al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de manipular la cifra de los contagios en el país.

En tanto que los legisladores oficialistas calificaron el comportamiento de sus colegas como lamentable y afirmaron que la no aprobación se debe una agenda política.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana

El Senado aprobó ayer extender por 17 días más el estado de emergencia, que vence el sábado, atendiendo a una solicitud hecha en ese sentido por el presidente Danilo Medina.

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, dijo el Gobierno y sus aliados no pudieron construir el quórum reglamentario porque la oposición no está de acuerdo ni apoya una nueva prórroga del estado de excepción.

“Consideramos que no es una prórroga sanitaria, en virtud de la pandemia, sino que es una prórroga política en procura de apuntalar una candidatura presidencial muerta”, aseveró Merán.

La aprobación de la pieza en la Cámara de los Diputados es incierta, dado el rechazo ya manifestado por los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP), que acusan al Gobierno de haber dado un uso político al estado de emergencia para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día