Rubio cree "muy acertado" el formato de la NBA y ve con opciones a los Suns - N Digital
Deportesfacebook

Rubio cree “muy acertado” el formato de la NBA y ve con opciones a los Suns

Barcelona.- El español Ricky Rubio considera “muy acertado” el formato con el que regresará la NBA el próximo 31 de julio, una experiencia que le parece que será “digna de vivir”, y defendió este martes que su equipo, los Phoenix Suns, tienen ahora más opciones que si la competición se retomara con regularidad.

Así se ha expresado el baloncestista español en una atención telemática a los periodistas tras presentar un proyecto en el que están implicados su fundación, la farmacéutica Novartis y el Instituto Catalán de Oncología, el cual que busca mejorar la atención y calidad de vida de las personas con cáncer.Rubio, que se encuentra en El Masnou (Barcelona) hasta este domingo, cuando tiene previsto viajar a Estados Unidos, sostiene que los organizadores de la NBA “han dado con un modelo muy acertado dentro de la anormalidad” de la actual situación generada por la crisis de la COVID-19.

Una opinión que va en línea con la de los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, que han aprobado el nuevo formato de 22 equipos con el que la NBA regresará a la competición en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida).

“Veremos cómo evoluciona, pero será una experiencia digna de vivir. Encerrados en un recinto solo jugadores y la organización”, señaló Rubio.

El base defendió que el que se aplicará es “un sistema justo para todos”, en el que todos los participantes tendrán “posibilidades” de vencer al tiempo que “no se restará valor a los partidos ya jugados”.

“Dentro de la anormalidad, nos gusta”, insistió Rubio, que admitió, sin embargo, que es imposible contentar a todos los jugadores y aficionados y que habrá quien opine distinto a él.

También avisó que los Suns tendrán más posibilidades que si no se hubiera vivido esta anormal situación: “Si empiezas ganando los tres o cuatro primeros, puedes tener opciones”, indicó.

Otra incógnita que habrá que resolver, según apuntó, es en qué estado físico y mental llegarán los jugadores, dado que “pasar dos meses encerrado en casa no es nada fácil y mentalmente puede pasar factura”.

A Rubio también le han preguntado sobre la fase final de Liga Endesa, que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio y contará con tres partidos diarios en su fase de grupos.

“Con este formato pueden saltar más sorpresas”, aseguró, porque el diseñado es “un formato más de Copa del Rey que de play-off”, si bien “el Barça y el Madrid son quienes tienen mejor equipo sobre el papel”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

Subscríbete al ABC del Día