Por: Edgar Raffa
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó anta la Junta Central Electoral (JCE) una comunicación en rechazo a la denuncia hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de la candidata vicepresidencial de la organización opositora, Raquel Peña, a quien señalan de supuestamente violentar las leyes de Partidos y Régimen Electoral.
El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, señaló que la organización oficialista confunde las distintas disposiciones de la Ley y que estas no aplican a Peña, ya que no es funcionaria pública.
“Ella es una candidata a un cargo electivo, por tanto no aplica ninguna falta o responsabilidad al caso. Por lo que podemos decir, en el caso muy particular que tiene que ver con la alcaldía de Mao, no existe publicidad o propaganda promoviendo a algún candidato o partido a cargos de elección popular. No se han utilizado recursos de los fondos de la alcaldía en proselitismo a favor de partido o candidato”, señaló.
Afirmó que tampoco se ha fijado ni distribuido propaganda de carácter electoral en el local de la alcaldía de Mao y expresó que por tanto lo señalado por el PLD no constituye ninguna violación administrativa.
“Esta denuncia debe ser rechazada porque no hubo vulneración a los artículos que cita el PLD en su denuncia y por lo tanto no se corresponde con el principio de legalidad y debe ser declarada improcedente, archivada y carente de todo sustento jurídico”, indicó .
Ayer el PLD depositó dos instancias ante el órgano de comicios contra la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña y funcionarios municipales de esa organización, por supuestamente realizar actividades políticas en las alcaldías de Mao, en Valverde, y Sánchez, en Samaná.