Por: Edgar Raffa
El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, confirmó hoy que el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, sostuvo una conversación con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y que la misma se mantuvo bajo mucho respeto.
Jorge Mera explicó que se desarrolló a través de él como conducto entre las partes.
“Fue una conversación en el marco de toda democracia, en toda democracia con instituciones fuertes, se pueda tener perfectamente entre un candidato presidencial, delegado de un partido político y el presidente del organismo rector. Fue una conversación respetuosa, con aprecio, con estima y por lo tanto rechazo cualquier ingrediente que se quiera haber puesto a esa conversación”, planteó.
Al ser cuestionado de si Abinader presionó al presidente del órgano de comicios para tratar los temas pendientes de fallo, Jorge Mera respondió que quien dice eso no conoce al candidato del PRM.
“Es una persona respetuosa, que está consciente de la Constitución y la Ley. Por lo tanto el que dice eso no conoce a Luis Abinader”, sentenció. Dijo que solo se plantearon los temas pendientes de fallo por el Pleno de la JCE.