Luis Abinader se compromete a crear 600,000 empleos - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Luis Abinader se compromete a crear 600,000 empleos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió este lunes crear 600,000 empleos en un eventual Gobierno.

El dirigente político y economista señaló que “si bien es cierto que la crisis del COVID-19 ha introducido elementos que deben ser incorporados dentro de nuestros planes” la prioridad de su proyecto “sigue siendo la creación de empleos formales”.

“El ‘Gobierno del Cambio’ aspira a crear 600,000 empleos formales en un período de 4 años, a reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo”, dijo Abinader al presentar su plan de Gobierno ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

En su comparecencia, el político señaló que el crecimiento de la economía dominicana se ha sustentado en la demanda doméstica y específicamente en el crecimiento de sectores como construcción y comunicaciones, por lo que se debe implementar “una verdadera política exportadora, pues solo así podremos revertir la informalidad del mercado de trabajo y propiciar una mejoría en los niveles de salarios de nuestra fuerza laboral.

Para lograr dicho objetivo, señaló, se pondrá en marcha una serie de acciones, entre ellas, una política “agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas y un programa de expansión del turismo, la principal fuente de ingreso del país.

“Todas estas medidas están orientadas a propiciar un incremento en la demanda de trabajo. Sin embargo, es también imprescindible aplicar políticas públicas que apoyen la oferta de trabajo, mediante el fortalecimiento de las habilidades y conocimiento de nuestros trabajadores”, apuntó.

En su comparecencia, Abinader también se comprometió a mejorar la educación local que, a su juicio, “sigue siendo pésima”, al igual que el sistema nacional de salud “incapaz de garantizar” la asistencia a la población, señaló.

También hará énfasis, dijo, en la seguridad ciudadana, en el acceso a la electricidad y el agua potable, al tiempo que reiteró su interés de crear un mecanismo “compatible con la Constitución”, que permita un Ministerio Público independiente.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carlos Peña llama a impedir instalación campos de refugiados haitianos

Subscríbete al ABC del Día