Sergia Elena deplora “mafia siciliana” del Palacio Nacional también engaña a productores de ajo - N Digital
facebookPolítica

Sergia Elena deplora “mafia siciliana” del Palacio Nacional también engaña a productores de ajo

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman deploró que la “mafia siciliana” asentada en el Palacio Nacional se ha ensañado también con los productores de ajo y otros agricultores de este municipio, lo que los ha quebrado y a la vez afecta la seguridad alimentaria del pueblo.

En un recorrido por esta demarcación de la provincia de La Vega junto a altos dirigentes de ambas organizaciones, la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández condenó la improvisación, discriminación y políticas fallidas del Gobierno, en perjuicio mayoritario de los cultivadores de hortalizas así como de fresas y flores.

Llamó a la coalición de partidos que postulan al ex gobernante a la presidencia de la República a trabajar unidos para conquistar de nuevo el poder y “salvar a los que producen los vegetales que come el país”.

“Lejos de venir a darle la mano amiga a los productores de ajo, de hortalizas,  de flores y fresas, el Gobierno los deja a su suerte y para peor vienen a plantar una mafia con el negocio del ajo, lo que es igual a que vienen a aprovecharse en vez de ayudar, eso llora ante la presencia de Dios”, dijo.

Agregó que resultaba perturbador constatar la situación de calamidad de un pueblo que representa tanto para la comida del pueblo porque si Constanza no produce, “no comemos vegetales “

La alta dirigente del PRSC produjo sus declaraciones en el marco de reuniones políticas y diálogos donde participaron productores y comercializadores de vegetales, afectados por los engaños y erradas políticas agrícolas de la administración de Danilo Medina.

Mejía de Séliman se refirió en específico, a que a solo dos meses de finalizar el Gobierno anunció permisos de importación de 150 mil quintales de ajo, adicionales a 40 mil ya en vigencia que se suman a 10 mil de producción nacional, lo que redundará en una sobreoferta por los próximos dos años que significará la quiebra para los cosechadores locales.

Para encubrir esa desacertada política con el ajo a favor de unos pocos vivos,  las autoridades anunciaron compras a los cultivadores por RD$5,000.00 y RD$10,000 el quintal, lo que fue definido como “un caramelo envenenado”.

La penuria se extiende a productores y comercializadores de repollo, brócoli y otras hortalizas, que narraron las pérdidas millonarias ocasionadas por la caída del mercado local y turístico debido al coronavirus.

La escasa voluntad del Gobierno para considerar alternativas que eviten que las cosechas se dañen, como al efecto ha ocurrido, y a la vez favorecer a los consumidores, ha llevado a la ruina a este sensible sector productor de alimentos.

El coordinador de FP en Constanza, Rafael Augusto Collado significó que el país estaba en crisis debido al alto endeudamiento del Gobierno y la pandemia del covid-19 “ha venido a poner la tapa al pomo al desastre económico”.

“Todos los productos perecederos se perdieron y dañaron y no fueron capaces de buscarle una solución a los pobres agricultores del municipio de Constanza.

El recorrido de la candidata a la vicepresidencia de la República abarcó también el municipio de Jima y los distritos municipales de Tireo y Sabina, donde sostuvo un encuentro con el síndico Pedro Lamarche.

En las actividades participaron el candidato a senador, Ramón Rogelio Genao y un amplio grupo de dirigentes provinciales del PRSC y FP, entre ellos, Paúl Piña, José Victoriano, Jorge Guillén, José Balaguer, Manuel Tavares, Reino Alejo y Chio Jiménez, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día