Redacción NDigital
Santo Domingo
El Departamento de Estado ha emitido un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial aconsejando a los ciudadanos estadounidenses a evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19.
Para el caso de la República Dominicana, la nación norteamericana recuerda que la República Dominicana tiene más de 18 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 500 muertes hasta el aviso.
Indica además que en el país se ha establecido un toque de queda nacional que prohíbe todo tránsito y movimiento de personas.
Le específica a sus nacionales que el toque de queda se mantendrá hasta el 13 de junio, que el mismo tiene un horario de lunes a sábado de 7 p.m. a 5 a.m., y el domingo de 5 p.m. a 5 a.m, y que se requiere utilizar mascarillas en todos los espacios públicos en la República Dominicana.
El turismo es la principal fuente de divisas del país y aporta el 7,6 % del producto interior bruto (PIB), según datos del Banco Central, aunque de forma indirecta llega a tener un impacto en cerca del 22 % de la economía dominicana, según cálculos de la Asociación Nacional de Hoteles y de Turismo (Asonahores).
Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia República Dominicana, con cerca del 60 % de la cuota del mercado.
Según el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, institución responsable del transporte aéreo y de regular las acciones de las aerolíneas, según explica, la actividad aeroportuaria está prevista para la cuarta fase de la desescalada pautada para el 1 de julio.