Raquel Peña dice gobierno de Abinader garantiza sostenibilidad ambiental - N Digital
ActualidadfacebookRedes

Raquel Peña dice gobierno de Abinader garantiza sostenibilidad ambiental

San Francisco de Macorís. R.D – Raquel Peña, compañera de fórmula del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dio garantías de que en el Gobierno del Cambio se aplicarán políticas públicas de sostenibilidad ambiental para la preservación de la biodiversidad en el país.

La académica, planteó que el concepto de sostenibilidad ambiental va más allá del cuidado de bosques y acuíferos, incluye también la intervención, de manera responsable, de otras áreas que afectan la calidad de vida de los dominicanos y que colateralmente están asociadas a las condiciones socioeconómicas y de salud.

Aseguró que se ejecutarán medidas para la reducción de residuos y desechos sólidos, manejo adecuado de las aguas servidas y de las costas, la recuperación de los bosques, la construcción de ciudades amigables con el ambiente, la ejecución de un programa nacional de control químicos y una política integral para reducir gradualmente el consumo de plástico.

“Estamos conscientes de que si disminuye la biodiversidad se incrementa la fragilidad del ecosistema, lo que surte un impacto muy negativo en la economía nacional” argumentó.

De igual forma, dijo que el programa de gobierno contempla una propuesta realizable de sostenibilidad del agua, con el objetivo de frenar la disminución de la infiltración por los acuíferos, a consecuencia del proceso de erosión del suelo que no retiene el líquido. “Para garantizar la retención del agua vamos a proteger los bosques sobre todo en las partes altas de los ríos” explicó.

Peña expresó que el Gobierno del Cambio establecerá también un sistema de monitoreo de la calidad del aire, en las principales ciudades del país, para identificar las fuentes emisoras que lo deterioran y establecer políticas públicas concretas para erradicar estos daños.

“En consonancia con todo eso, se hará periódicamente, una revisión de las plantas de tratamiento del sector industrial para ajustarla a los parámetros que exige la Ley, un control estricto del manejo de sustancias peligrosas, así como, una política punitiva para disuadir la violación de la norma ambientales” expresó Raquel Peña.

Estas declaraciones fueron emitidas por la candidata vicepresidencial en una visita a medio de comunicación de Teleoperadora del Norte (TELENORD), en San Francisco de Macorís, momentos en que realizaba la Ruta Solidaria en esa provincia.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día