Identifican integrantes de banda que tiroteó patrulla de la PN en Capotillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Identifican integrantes de banda que tiroteó patrulla de la PN en Capotillo

La Policía Nacional informó que fueron identificados por organismos de Prevención, Inteligencia e Investigación todos los integrantes del grupo criminal que arremetieron en contra de una patrulla policial, realizando múltiples disparos, portando armas de fuego y quemando neumáticos, lo que quedó evidenciado en un video que se hizo viral el 21 del pasado mes.

El cabecilla del citado grupo delictivo es Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (a) Buche, quien, quien se entregó a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos; mientras que Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz (a) Nano o Búfalo, Juan José Severino (a) Juanjito, Carlos David Santana Montero (a) Vivita, y los apodados “Guachate o Guanchinter”, “El Menor” y “Ricky”, fueron capturados durante diversos operativos.

Además de ser debidamente identificados, mediante el proceso de investigación los malhechores lograron ser individualizados en el video donde se les observa disparando en la vía pública.

Asimismo, la Policía Científica identificó la pistola marca Ruger calibre 9mm, la cual había sido dejada abandonada por elementos, aún sin identificar, en el sector Capotillo, y determinaron que ésta coincide con los casquillos colectados en 10 casos que incluyen homicidios y heridas de bala, ocurridos entre los años 2013 y 2014 en los sectores La Zurza, Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo.

La PN informó que continúa el proceso de investigación para identificar y apresar a otros miembros de esta estructura criminal que busca empañar la convivencia pacífica y alterar el orden público.

Las pesquisas fueron efectuadas por la Dirección General de nuestra Policía Nacional, en esta ocasión representada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres muertos, incluido el tirador, en un tiroteo en una oficina de abogados en Las Vegas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre implicado en doble homicidio por presuntos conflictos entre bandas

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan en Haití líder de una banda armada

Subscríbete al ABC del Día