Transporte interurbano inicia con medidas de prevención y bancas con bajas ventas en segunda fase de reapertura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Transporte interurbano inicia con medidas de prevención y bancas con bajas ventas en segunda fase de reapertura

El inicio de la segunda fase de reapertura de las  actividades económicas encuentra este miércoles al transporte interurbano aplicando una serie de medidas para evitar el contagio por COVID-19 y ventas bajas en las bancas de apuesta, luego de casi tres meses sin funcionar.

Transporte interurbano

La empresa de transporte Caribe Tours ha puesto gel desinfectante en las entradas de la terminal, el mantenimiento del distanciamiento social en la fila de pasajeros.

También en el piso está señalizada la distancia que deben tener cada pasajero antes de subir al autobús, todos deben llevar mascarillas de manera obligatoria  y guantes, si es necesario, así lo explicó Paúl Guerrero, vicepresidente ejecutivo de la empresa de transporte privado.

Guerrero precisó que en adición se está realizando un proceso de higienización en las guaguas antes y después de cada viaje con un equipo especializado, aplicando rociadores.

“Al principio se nos dijo que sólo podíamos operar con el 50%, luego se nos notificó que podíamos hacerlo con el 60% y estamos montado 31 pasajeros en las guaguas de 54”, afirmó.

El flujo de asistencia fue masivo para viajar a las diferentes partes del país. A pesar de los protocolos, Ana Canó, que se encontraba en la terminal entiende que la decisión fue apresurada.

“Hay personas que si son conscientes y se están cuidando, pero la mayoría de los dominicanos no nos estamos cuidando. No creo que estemos listo para esta nueva fase, no procede”, aseguró.

Bancas con pocos jugadores

Otro sector favorecido por la segunda fase  de la desescalada  fueron las bancas de apuestas, que inician con bajas ventas de números y pocos clientes.

Para vender los clientes deben portar mascarillas de manera obligatoria y las mismas se mantendrán abiertas en horarios de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Delaine Sánchez, que labora en una banca del ensanche La Fe, dijo que las ventas están muy lentas.

Manifestó que para el medía día, en circunstancias normales, tendrían RD$4,000 mil y RD$ 7,000 vendidos en número, pero hoy solo ha vendido menos de RD$ 1,000.

En el caso de Celine García, que la labora en otro negocio del mismo sector, reiteró la baja.

“Hoy solo he vendido dos mil pesos, pero regularmente se venden ocho mil o nueve mil para esta hora”, expresó.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

La reapertura del puerto de Baltimore se retrasará

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

Subscríbete al ABC del Día