El secretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, solicitó al Ministerio de Deportes, revisar los cientos de despidos de jugadores de ligas menores por la incertidumbre generada en el béisbol por el COVID-19.
Abud expresó, que otra medida que debe tomar la institución estatal que regula el deporte en el país es programa de ayudas para estos jóvenes que han visto sus sueños de ser grandes deportistas truncados.
Explicó que esta situación que vive el mundo afecta de modo considerable el béisbol y por lo tanto se deben gestionar que estos despidos afecten lo menos posible a los futuros peloteros de las Grandes Ligas.
Sostuvo que los jóvenes talentosos no pueden ser abandonados a su suerte y es por esto que pide que el Ministerio de Deportes con urgencia cree un plan para ellos.
Manifestó que hasta la fecha, solo los Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City se han comprometido con no despedir jugadores de ligas menores y seguir pagándoles 400 dólares semanales hasta el 31 de agosto por lo menos.
RSA