El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles el nombramiento del general Eduardo Pazuello al frente de la cartera de Salud tras la renuncia de los dos ministros anteriores, mientras la pandemia del coronavirus sigue causando miles de contagios diarios en la nación sudamericana.
Ese flamante funcionario ya había ocupado el Ministerio de manera interina el 15 de mayo, y en su momento el jefe de Estado adelantó que permanecería “mucho tiempo” en el puesto. Aunque todavía no se informaron nuevas designaciones en el área, la prensa local señala que Pazuello se rodearía de un entorno militar.
Así, el actual ministro —ahora de forma permanente— reemplaza a Nelson Teich, quien había renunciado a mediados del mes pasado por discrepancias con Bolsonario sobre el manejo del brote. Asimismo, Teich estaba suplantando al saliente Luiz Henrique Mandetta, quien dimitió tan solo unas semanas antes, mientras crecía el problema del covid-19.
Según las cifras oficiales, Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, pero en Latinoamérica es el primero. En efecto, hasta el 2 de junio el Ejecutivo reportaba 555.383 infectados confirmados —28.936 en la última jornada registrada—, 31.199 muertos —1.262 nuevos— y 223.638 pacientes recuperados.
Fuente: RT