Apple activa función para rastrear iPhones robados en medio de las marchas y saqueos en EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitter

Apple activa función para rastrear iPhones robados en medio de las marchas y saqueos en EE.UU.

En medio de las protestas violentas y los saqueos que sufrieron en varias de sus tiendas, Apple comenzó a rastrear los iPhones que fueron robados durante los recientes disturbios en los Estados Unidos​, según reveló el New York Post.

El gigante de Cupertino, que reabrió recientemente algunas de sus tiendas tras la explosión de la pandemia de coronavirus​, sufrió en los últimos días reiterados episodios de vandalismo en sus locales a lo largo de Estados Unidos.

Es que, en medio de las movilizaciones en reclamo de Justicia tras el asesinato de George Floyd, muchos aprovechan los desmanes para romper vidrieras y saquear tiendas de todo tipo. Las de Apple no son la excepción, todo lo contrario.

Una publicación reciente en redes sociales visibilizó la estrategia que Apple tomó para bloquear los dispositivos robados, ya que son productos que tienen una gran demanda y un valor de reventa muy alto.

“Por favor regrese a Apple Walnut Street”, dice una advertencia en la pantalla del iPhone saqueado que se muestra en la publicación de Twitter.

Y agrega: “Este dispositivo se ha deshabilitado y se está rastreando. Las autoridades locales serán alertadas ”.

Una fuente de la compañía citada por NY Post reveló que los mensajes estuvieron vigentes en los dispositivos durante algún tiempo, pero hasta el momento no hay cifras oficiales de cuántas unidades fueron recuperadas.

Por temor, los usuarios volvieron a la era pre-Internet

Las últimas manifestaciones que sucedieron en Minneapolis dejaron en evidencia un nuevo habito a la hora de utilizar los celulares, que se relaciona con lo que puede denominarse era pre-Internet.

Desde que estallaron los episodios de violencia tras el crimen de George Floyd a manos del policía local Kellie Chauvin, más estadounidenses comenzaron a preocuparse por su seguridad online y tomaron medidas para evitar ser rastreados por la Policia o infiltrados por grupos extremistas.

Las reglas básicas fueron muy diferentes a las primeras movilizaciones: no se realizaron transmisiones en vivo, no se publicaron contenidos en redes sociales y solo se comparten cosas directamente con personas de confianza.

Después del impulso inicial, los organizadores de las protestas apelaron a grupos cerrados, chats encriptados y hasta videollamadas con contraseñas a través del popular servicio Zoom, según reportó Wired.

Incluso hasta comerciantes y lugareños apelaron al uso del papel para resguardarse de los episodios de violencia.

Publicado por El Clarín

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día