Evangélicos llaman a congregarse en iglesias el próximo domingo tras permiso del Gobierno - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Evangélicos llaman a congregarse en iglesias el próximo domingo tras permiso del Gobierno

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, que agrupa a congregaciones evangélicas, llamó hoy a las reapertura de sus centros de cultos a partir del domingo, siempre guardando las medidas de protocolo oficial programado por la comisión gubernamental que maneja la crisis del coronavirus.

El presidente de esa entidad, el reverendo Nérsido Borg Cedeño, agradeció que en esta segunda fase de la desescalada, que comienza el miércoles, las autoridades hayan tomado en cuenta la reapertura de las iglesias las cuales rinden una “gran labor social, comunitaria y espiritual” al pueblo dominicano.

“Nuestros más de 18,000 centros de cultos en todo el país estuvieron cerrados por más de dos meses, tiempo en el que tuvimos que mantener los cultos a través de las redes sociales”, expresó Borg en nota de prensa.

Afirmó que para la reapertura los diferentes concilios e iglesias independientes acomodan sus locales a los fines de mantener el aislamiento social y las medidas de higiene contempladas en el protocolo oficial el cual les fue entregado por el reverendo Elvis Medina, enlace del Gobierno dominicano con las iglesias cristianas.

Destacó que el protocolo entregado a las iglesias evangélicas establece la apertura gradual de las comunidades de fe a partir de la segunda fase del plan de reapertura económica desde el 3 de junio, iniciando con servicios religiosos una vez a la semana, y desde la tercera fase, pautada para el 17 de junio, tres veces por semana.

El mismo compromete a las iglesias a establecer y mantener comunicación con las autoridades para determinar los niveles actuales de mitigación en su comunidad y les invita a proporcionar protección para el personal y las congregaciones en mayor riesgo de enfermedad de COVID-19.

La semana pasada, la Iglesia católica anunció que a partir de este domingo reabrirá sus parroquias, para cumplir también con el programa de reapertura de actividades anunciado por el Gobierno.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día