Las acusaciones de la participación de Rusia en los actuales disturbios en EE.UU. tras la muerte de George Floyd carecen de fundamento y constituyen “un método sucio de manipulación de la información”, escribió la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su página oficial Facebook.
Así la portavoz respondió a la exasesora de seguridad nacional de la Administración Obama, Susan Rice, quien sugirió el domingo en una entrevista a la CNN que Rusia podría estar detrás de las violentas manifestaciones en el país norteamericano.
“Me gustaría recordarle que las redes sociales que cree que están siendo utilizadas por agentes rusos para alimentar las protestas en las ciudades estadounidenses se registraron en EE.UU., pertenecen a los estadounidenses y están reguladas por las leyes estadounidenses”, indicó la portavoz dirigiéndose a Rice.
Zajárova aseguró que los colegas del partido de la demócrata Rice “cometieron un error fatal cuando decidieron culpar a Rusia de todo lo que no era de su agrado”. “Hillary Clinton y todo el equipo de Obama se convencieron e intentaron convencer al mundo de que los problemas internos de EE.UU. fueron creados y alentados por una fuerza externa: Rusia”, afirmó e instó a Rice a dejar de “jugar la carta de Rusia” y “volver a la realidad”.
“Está repitiendo este error hoy junto con un periodista de la CNN, utilizando métodos sucios de manipulación de información, como noticias falsas y absolutamente ningún hecho para probar su acusación. Su entrevista con la CNN es un ejemplo perfecto de propaganda descarada“, continuó Zajárova.
Fuente: RT Actualidad