Lewis Hamilton critica a sus compañeros por su "silencio" ante muerte de Floyd y estos reaccionan - N Digital

Covid-19

Deportesfacebook

Lewis Hamilton critica a sus compañeros por su “silencio” ante muerte de Floyd y estos reaccionan

El seis veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton criticó a la comunidad de su deporte por permanecer “en silencio” después de la muerte del estadounidense George Floyd. 

El fallecimiento de Floyd, un afroestadounidense de 46 años, desarmado a manos de Policía en Mineápolis provocó protestas masivas en todo EE.UU. y más allá de sus fronteras. Muchas celebridades y deportistas, como Jadon Sancho o Michael Jordan, apoyaron las protestas pacíficas y expresaron su indignación por lo sucedido en Minnesota. 

En este contexto Hamilton, el primer y único campeón mundial de F1 de ascendencia negra (su padre es británico de origen africano), ha criticado a sus compañeros de la competición de automovilismo internacional más prestigiosa y popular por no hablar sobre el tema. “Veo a aquellos que permanecen en silencio, algunos de ustedes están entre las estrellas más grandes y, sin embargo, permanecen en silencio ante la injusticia”, escribió el piloto de Mercedes en su cuenta de Instagram Stories.

“No ha habido ninguna reacción de nadie en mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, todavía estoy solo” lamentó el británico.

Más tarde en su segunda publicación Hamilton aclaró que no apoyaba a los que estaban saqueando y quemando edificios, sino a aquellos que estaban protestando pacíficamente. “No puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes no hagan el cambio. No se trata solamente de EE.UU., es el Reino Unido, España, Italia y todos los demás. La manera de tratar a las minorías tiene que cambiar”, resumió.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Julito Fulcar dice lucha contra la corrupción no es selectiva

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

SCJ establece legislación dominicana no castiga la prostitución, sino a los proxenetas

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Polanco, Alarcón y Villalobos suman al botín de Dominicana, Perú y Costa Rica

Deportesfacebooktwitter

Jorge Bonifacio guía ofensiva de Tigres en triunfo sobre Leones

Subscríbete al ABC del Día