Lewis Hamilton critica a sus compañeros por su "silencio" ante muerte de Floyd y estos reaccionan - N Digital
Deportesfacebook

Lewis Hamilton critica a sus compañeros por su “silencio” ante muerte de Floyd y estos reaccionan

El seis veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton criticó a la comunidad de su deporte por permanecer “en silencio” después de la muerte del estadounidense George Floyd. 

El fallecimiento de Floyd, un afroestadounidense de 46 años, desarmado a manos de Policía en Mineápolis provocó protestas masivas en todo EE.UU. y más allá de sus fronteras. Muchas celebridades y deportistas, como Jadon Sancho o Michael Jordan, apoyaron las protestas pacíficas y expresaron su indignación por lo sucedido en Minnesota. 

En este contexto Hamilton, el primer y único campeón mundial de F1 de ascendencia negra (su padre es británico de origen africano), ha criticado a sus compañeros de la competición de automovilismo internacional más prestigiosa y popular por no hablar sobre el tema. “Veo a aquellos que permanecen en silencio, algunos de ustedes están entre las estrellas más grandes y, sin embargo, permanecen en silencio ante la injusticia”, escribió el piloto de Mercedes en su cuenta de Instagram Stories.

“No ha habido ninguna reacción de nadie en mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, todavía estoy solo” lamentó el británico.

Más tarde en su segunda publicación Hamilton aclaró que no apoyaba a los que estaban saqueando y quemando edificios, sino a aquellos que estaban protestando pacíficamente. “No puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes no hagan el cambio. No se trata solamente de EE.UU., es el Reino Unido, España, Italia y todos los demás. La manera de tratar a las minorías tiene que cambiar”, resumió.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día