SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha distribuido más de 5.5 millones de raciones alimenticias durante la suspensión de la docencia presencial ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, entregas que han garantizado la sana alimentación de los alumnos.
El director del INABIE, René Jáquez Gil, expresó que cada kit que se entrega a los familiares de los estudiantes equivale a cinco raciones alimenticias correspondiente a una semana de clases.
El funcionario indicó también que estos alimentos han sido entregados a 1.4 millones de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida y 400 mil de media tanda.
Manifestó que la distribución de estos alimentos se ha hecho con las estrictas medidas de seguridad sanitarias dispuestas por las autoridades de salud, donde ha prevalecido la organización y el orden en toda la comunidad educativa, cumpliendo de esta forma las disposiciones del presidente Danilo Medina, en el sentido de garantizar la alimentación a los estudiantes en JEE durante la suspensión de la docencia por la presencia del COVID 19.
Jáquez Gil, recordó que estas raciones contienen arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas) , pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomates lata de maíz, harina de maíz y aceite, así como también leche líquida en envases UHT, jugos, panes o galletas.
Subrayó que las compras que realiza el INABIE a los ganaderos del país superan el 1.2 millones de litros de leche semanales, lo que contribuye a garantizar la permanencia en el mercado del sector lechero nacional.