Alcalde anuncia toque de queda en Nueva York y un despliegue adicional de fuerzas policiales por protestas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Alcalde anuncia toque de queda en Nueva York y un despliegue adicional de fuerzas policiales por protestas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado el toque de queda en la ciudad homónima debido a las protestas que se suceden por la muerte, el pasado lunes, de George Floyd, un afroamericano que acababa de ser detenido en Mineápolis.

La medida estará en vigor desde las 23:00 de este lunes hasta las 05:00 del martes (hora local).

Durante este toque de queda, en la urbe se duplicará el número de policías desplegados, llegando a los 8.000.

“La violencia y el saqueo han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo de esta causa justa. Mientras alentamos a la gente a protestar de manera pacífica y hacer oír su voz, la seguridad de la ciudadanía en general es primordial y no puede verse comprometida”, manifestó Cuomo en un comunicado.

Se recuerda que George Floyd murió en un hospital después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.

La muerte de este afroamericano causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Falpo reitera su convocatoria de paro general en Salcedo y Tenares la semana próxima

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tensión en Los Ángeles: protestas culminan en enfrentamientos con la policía y dispersión obligatoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cotuí se divide ante protestas mientras comunidades respaldan las inversiones de Barrick Gold

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante protestas, la Barrick reitera compromiso con reubicación justa de afectados

Subscríbete al ABC del Día