La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó este viernes a ocho las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada y posibles inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
La Onamet indicó que las provincias en alerta son Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Valverde Mao.
El organismo dijo que la onda tropical continua alejándose del área de pronóstico, dejando bastante humedad e inestabilidad, que al unirse a la vaguada y los efectos locales favorecerán nueva vez desarrollos nubosos generadores de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el sábado seguirá húmedo e inestable el ambiente meteorológico, el cual por la incidencia del viento y a los efectos locales se estará presentando con aguaceros locales aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento.