El Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional informó este viernes que le fue impuesta medidas de coerción a un estadunidense acusado de grabar menores de edad desnudad.
Se trata del manager estadounidense James Patrick Breslin, a quien le impusieron impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de 500,000 pesos bajo una compañía aseguradora.
Lee también: Arrestan a entrenador de béisbol grabando menores en San Pedro de Macorís
Mientras que a otros supuestos implicados identificados como los americanos Paul Andrew Dittmar y Nicholas Georgee Frataer; el haitiano Makendi Pierre y la dominicana Angie Ester Louis, les fue otorgada la libertad pura y simple del caso.
El Ministerio Público dijo que en cuanto a la menor de edad, cuya identidad de omite por cuestiones legales fue puesta bajo la protección de CONANI.
Se recuerda que la Policía Nacional, la Fiscalía de San Pedro de Macorís, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística allanaron en días pasados la hacienda de Flores ubicada en Guayacanes, Juan Dolio, encontraron Patrick Breslin y otros extranjeros con varias menores desnudas con edades entre 13 y 14 años.