Director del COE dice si le encuentran una compra sobrevaluada él mismo "se tranca" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director del COE dice si le encuentran una compra sobrevaluada él mismo “se tranca”

Director del COE informa que tiene Covid-19

“Me pueden buscar una compra que haya hecho el Centro de Operaciones de Emergencias que haya sido sobrevaluada y este que está aquí se quita el uniforme y va y se tranca donde me diga cualquiera”. En estos términos se expresó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, a cuestionamientos sobre un proceso de compras de esa institución dados a conocer por la periodista Edith Febles.

El general Méndez también señaló que el proceso de compras, que ya fue cancelado por esa entidad, estaba valorado en RD$88 millones y no en RD$300 milones como la comunicadora había denunciado.

El general aseguró que los contratos a los que Febles se refiere fueron cancelados el cinco de mayo y que él llamó a varias periodistas, entre ellas la directora de este portal, Nuria Piera, para que le de seguimientos a esos procesos.

“La puertas de este centro de emergencias están abiertas para Edith, para Alicia Ortega, para Nuria Piera, para que me revisen mes por mes, año por año lo que gasta el COE”, manifestó Méndez durante una entrevista con el periodista Huchi Lora.

El pasado martes, el director del COE pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas iniciar una investigación para determinar si las empresas que han ganado licitaciones en esa entidad han incurrido en alguna violación a la Ley de Compras, como se denunció en un programa de televisión.

«En lo que se refiere a las informaciones en un programa de TV, en el que señalan supuestas irregularidades de empresas que participan en el proceso de compras y contrataciones del COE, solicitamos a la Dirección General de Compras y Contrataciones  Públicas investigar si existe alguna irregularidad que riña con la Ley de Compras y Contrataciones», dijo el general Méndez en un comunicado de prensa enviado a este portal.

A LA OPINION PUBLICA COE (1)

El director del COE aseguró que esa entidad se ha mantenido apegada a los principios de transparencia y legalidad, por lo que pone a disposición de cualquier estamento del Estado los archivos de esa institución, con fines de que sean auditados si así lo consideran de lugar.

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Edith Febles, solo cinco empresas vinculadas entre sí son las que ganan los principales procesos de licitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde el año 2016.

Las empresas Brad Comercial, Distribuidora Gahostex, Suplidores y servicios Ferroe, Materiales y Equipos Gamore y Comercializadora Genaca, son las que han sido ganadoras de los procesos de compras más importantes en los últimos cuatro años del COE.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día