Sergia Elena pide a JCE explicar cómo Mark Penn obtuvo teléfonos de electores en padrón - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolíticatwitter

Sergia Elena pide a JCE explicar cómo Mark Penn obtuvo teléfonos de electores en padrón

La candidata a la vicepresidencia de la República del Partido La Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Seliman, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) explicar cómo la firma encuestadora Mark Penn/Stagwell, obtuvo 20 mil números de teléfonos de los electores en el padrón, si ha sido un reclamo de años de las organizaciones políticas lo cual se les ha negado.

“La Junta Central Electoral debe debe aclararle al país porque la firma encuestadora Mark Penn anuncia en el día de ayer que realiza una encuesta telefónica y en su ficha técnica pone que son 20 mil teléfonos que salieron del padrón electoral”, afirma la candidata a la vicepresidencia.

Dijo que los partidos políticos tienen años solicitando a la JCE que se les entregue el padrón con los números de teléfonos y con las direcciones de los electores para hacer encuestas y enviarles mensajes, sin embargo la respuesta del órgano electoral ha sido negativa.

“Se nos ha informado que eso está prohibido porque hay que preservar la privacidad de los ciudadanos, lo hemos entendido, ahora lo que no entendemos es como en el día de hoy aparece una firma encuestadora favoreciendo con sus resultados al partido de Gobierno y esa encuestadora dijo que obtuvo esos teléfonos del padrón electoral”, critica Sergia Elena de Seliman.

Exige que la Junta debe explicar cómo se produjo esa situación, ya que esto la coloca en una situación de descrédito frente al electorado dominicano.

La candidata de la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista y aliados no se explica porque se trata con privilegio a una encuestadora en detrimento de los partidos políticos y reitera que se deben dar explicaciones.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE niega consenso con partidos sobre rol de la Policía Militar Electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día