Guillermo Moreno califica como un "abuso de poder" cambio en la boleta de Alpaís - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Guillermo Moreno califica como un “abuso de poder” cambio en la boleta de Alpaís

Como un abuso de poder calificó el presidente de Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de cambiar el lugar de esa organización en la boleta electoral a menos de 40 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.

Moreno señala que esa decisión se realiza en medio de un clima de incertidumbre electoral que vive el país producto de la suspensión de las elecciones en febrero y los efectos del coronavirus.

“Es un abuso de poder y atropello el cambio de lugar en la boleta electoral a poco menos de 40 días, cuando toda la propaganda realizadas en este tramo de la campaña, como para las elecciones de realizadas en marzo, fue llamando a votar en la casilla 5 en el caso de Alianza País. Esto es un claro ejemplo de la inseguridad jurídica que vive la República Dominicana”, manifestó, Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alpaís.

Indico que la sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) bajo la cual el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sustenta el cambio en las boletas todavía no está en firme, por lo que puede ser impugna, por lo que esta decisión del pleno fue precipitada y suma aún más incertidumbre y desconfianza al proceso electoral.

Guillermo Moreno exhortó a los miembros y simpatizantes de Alianza País a no amilanarse y seguir el trabajo con más ánimo de cara a las elecciones de este 5 julio, ahora en la casilla No. 8 de la boleta electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma Guillermo Moreno gana senaduría “por más de 12 puntos”

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Guillermo Moreno acompaña a Cruz Jiminian durante operativo médico

Subscríbete al ABC del Día