Crespo acusa al Gobierno de hacer "grandes negocios" durante el aislamiento - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Crespo acusa al Gobierno de hacer “grandes negocios” durante el aislamiento

El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, aseguró que al Gobierno no se le puede aprobar “ni un segundo más” de cuarentena ni estado de emergencia, porque supuestamente ha utilizado es período para propagandas “electoreras”.

Crespo afirmó que desde el inicio del estado de excepción, el Gobierno solo ha sabido aprovecharse para hacer “grandes negocios” del reducido grupo que está alrededor del presidente de la República.

“También han utilizado esta pandemia y estas declaratorias para manipular de manera ‘electorera’ y poner a su candidato al frente de las responsabilidades que son propias del Gobierno, del Estado y la Comisión de Alto Nivel que se creó y del Ministerio de Salud Pública”, dijo el dirigente político.

Este lunes, el candidato presidencial y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que si el país se encuentra en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, es porque no hace falta una nueva prórroga del estado de emergencia.

Precisó que al haber una desescalada de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.

El presidente Danilo Medina pidió este miércoles al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por otros 25 días a partir del 2 de junio “para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía”.

Medina también favoreció la permanencia del toque de queda, vigente desde el 20 de marzo y que en la actualidad se extiende de 7 de la noche a 5 de la mañana de lunes a sábado y de 5 de la tarde a 5 de la mañana los domingos bajo el argumento de que las actividades nocturnas conllevan aglomeraciones de personas que se pueden convertir en focos de contagios de la enfermedad.

Un total de 15,723 personas se han infectado en el país de coronavirus, de las que han fallecido 474.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día