Enfermeras amenazan con paralizar sus labores por falta de equipos de protección - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Enfermeras amenazan con paralizar sus labores por falta de equipos de protección

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Antonia Rodríguez, amenazó este miércoles al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, con paralizarar sus labores si no les son entregados equipos de protección como mascarillas, guantes y trajes para trabajar.

“Que no nos obliguen a paralizar los servicios de enfermería a nivel nacional, porque será responsabilidad del ministro y del presidente de la República Danilo Medina, si tenemos que tomar esa medida”, dijo.

Rodríguez, aseveró que están comprometidos con la sociedad a seguir trabajando a pesar de las precariedades, sin embargo, aseguró que necesitan del apoyo de las juntas de vecinos y otras instituciones para que se unan a su lucha en demanda de insumos de protección contra el COVID-19.

Asimismo, responsabilizó al ministro de Salud por cada enfermera infectada de coronavirus, debido que no cuentan con los equipos de protección necesarios para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Mediante una  rueda de prensa ofrecida en el Hospital Marcelino Vélez Santana, Rodríguez tildó de imposible que ese centro tenga 10 enfermeras confirmadas con COVID-19 y otras 10 con todos los síntomas a espera de las pruebas.

“Pero no solo en este centro, en el hospital Salvador Bienvenido Gautier hay más de 20 casos, en el Moscoso Puello 23 y en Centro de Gastroenterología Luis Aybar otros 13. Tenemos 200 enfermeras a nivel nacional infectadas con el COVID-19, esto implica una debilidad en las medidas implementadas en los equipos de protección”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

NacionalesÚltimas Noticias

Víctor Atallah agradece designación como ministro en Salud Pública

NacionalesÚltimas Noticias

Senado reconoce trayectoria del cirujano Rafael Sánchez Español

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Síntomas de Covid de Abinader son leves, asegura ministro de Salud

Subscríbete al ABC del Día