Diputados convocan para este viernes conocer extensión del estado de emergencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados convocan para este viernes conocer extensión del estado de emergencia

La Cámara de Diputados convocó a todos sus miembros a una sesión pautada para este viernes 29 de mayo, a las 10:00 de la mañana, para conocer la extensión del estado de emergencia solicitada este miércoles por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los diputados, las diputadas y el personal que estará en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas”, indica un comunicado firmado por el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, en Twitter.

Convocatoria a sesión

La sesión será transmitida a través del canal de YouTube y las redes sociales de la Cámara. El Senado convocó para este jueves, para conocer la solicitud del presidente Medina de extender el estado de emergencia por otros 25 días.

El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Henry Merán, aseguró que resulta una «incoherencia» que el presidente de la República, Danilo Medina, solicite una nueva prórroga del Estado de Emergencia cuando desde el propio gobierno se inició un plan de apertura de la economía dominicana, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

«Resulta inconsistente, incoherente y hasta contradictorio que por una parte el Gobierno esté ejecutando un plan de apertura “gradual” de la economía y por la otra solicite una 4ta. extensión de plazo del Estado de Emergencia. Bloque FP analizará solicitud fijará posición oficial», indicó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Mientras, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, se mostró contrario a la solicitud que hizo el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, sobre la extensión por unos 25 días más al estado de excepción que vive el país, tras considerar es un despropósito del mandatario dicho pedido.

“El Estado de Emergencia por 25 días es un despropósito del presidente, esto solo ha servido para hacer licitaciones fraudulentas, Danilo no quiere las elecciones sabe que Gonzalo pierde en primera vuelta, quiere más casos y más muertos, para intentar quedarse en el poder”, indicó.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

Subscríbete al ABC del Día