Como un "arrimado del poder" califica Cholitín a Amable luego de alianza con Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Como un “arrimado del poder” califica Cholitín a Amable luego de alianza con Abinader

Rafael (Cholitín) Barón Duluc, alcalde de Higuey.

“Es un perenne arrimado al poder”. En estos términos se refirió el alcaldel del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) al senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, luego de que éste estableciera una alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Es un perenne arrimado al poder, pues siempre ha estado aliado al gobierno de turno, como estuvo estos ocho años al PLD y un promotor furibundo de la reelección. Ahora abandona al PLD porque éste está en un último lugar y pasa a apoyar al que está en primer lugar”, enfatizó Cholitín.

Manifestó que con esa alianza, el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) busca una forma de contrato de seguro político al concretizar una alianza con el PRM y abandonar el acuerdo que tenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lo único que persigue es una cuota de poder con quien actualmente es el candidato que está en primer lugar en todas las encuestas, para cuando pierda su candidatura a senador tener un contrato de seguro político”, dijo el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP).

Además, sostuvo que Aristy Castro es un irrespetuoso de la dirigencia política provincial y nacional, pues en varias ocasiones ha causado que dirigentes que se visualizaban como posibles candidatos tuviesen que abandonar sus aspiraciones por éste ir aliado y a última hora abandonar las alianzas.

Cholitín puso como ejemplo el caso del diputado peledeísta Juan Julio Campos Ventura, quien a principio del pasado año 2019 se promovió como aspirante a la senaduría de La Altagracia por el PLD y fue inducido a abandonar sus aspiraciones, tras Amable Aristy Castro firmar un pacto de alianza con el Comité Político, habiéndole reservado dicha candidatura y la alcaldía del municipio de Higüey.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día