El Clúster Turístico de Santo Domingo y las asociaciones comerciales y empresariales de la Ciudad Colonial Colonial presentaron la iniciativa para reactivar intercambio comercial atraer turistas al centro histórico de manera segura.
A oferta empresarial denominada “Zona Segura” consiste en un plan piloto para reactivar la industria turística de la Ciudad Colonial, aprovechando la desescalada económica y social que aplica el Gobierno ante el coronavirus.
Se trata de la reapertura de más de 200 negocios en la Ciudad Colonial, teniendo al turista extranjero como principal cliente.
Los empresarios y el Clúster Turístico buscan lograr nueva vez la confianza del cliente en los negocios y los atractivos turísticos que allí concurren.
Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo y Liliana Mesa, gestora del programa Zona Segura, indicaron que ya es momento de promover que es posible el intercambio comercial sin temor, ni riesgo a contraer la enfermedad.
Infante indicó que la reapertura se hará conforme a un estricto protocolo internacional de seguridad y sanidad.
Mientras que Mesa explicó que se aplicará un instructivo de seguridad para cada uno delos 11 sectores que convergen en la Ciudad Colonial.
Alrededor de un millón de turistas visitan la zona colonial cada año.