PRD se enfocará en candidatura de Gonzalo Castillo y no en remoción en la casilla electoral - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

PRD se enfocará en candidatura de Gonzalo Castillo y no en remoción en la casilla electoral

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este martes que luego de una reflexión y dada su “tradición civilista”, decidió postergar sus reclamos legales ante la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que mueve a esa organización política de la casilla 3 en las boletas electorales y que, en cambio, se dedicará a la campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo, de su aliado Partido de la Liberación Dominicana.

“Declaramos frente al país, que después de una profunda reflexión y consulta con la alta dirección del partido y dada la tradición civilista del PRD, hemos decidido postergar nuestros justos reclamos legales, y concentrarnos en el objetivo central de ganar las próximas elecciones a nivel presidencial y congresual, junto al PLD y aliados”, indica la organización.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de un documento dado a conocer, en el marco de un acto de juramentación de nuevos integrantes al partido blanco, encabezado por el presidente de la misma, Miguel Vargas.

Indica que con esta decisión, que califica de ilegal, se cambiaron a última hora las condiciones electorales acordadas, por lo que resultan afectados la mayoría de los partidos, al modificar el orden de las boletas de más de veinte organizaciones políticas, a solo 40 días de las elecciones

El PRD entiende que con esa decisión la JCE hace un daño político innecesario con la pérdida de inversión de recursos en promoción de parte de miles de candidatos, que ahora tendrán que volver a realizar.

Sostuvo que los partidos y candidatos afectados están en el derecho de alegar la reparación de los daños y perjuicios que la resolución de la JCE les ha provocado, lo cual, advierte, podría complicar severamente la realización de las elecciones.

Indica que de ahora en adelante trabajarán en intensificar las actividades del partido y sus candidatos para la campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

“Exhortamos a todos nuestros dirigentes, candidatos y simpatizantes en todo el territorio nacional y en el exterior, a redoblar los esfuerzos con entusiasmo y energía por la victoria en primera vuelta, llamando a votar blanco por el jacho, el próximo 5 de julio”, indica el comunicado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día