El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este lunes nuevamente el llamado a mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus en el país y así poder tener una reactivación de la economía ordenada.
“El hecho de que estemos en curso de un reinicio de la vida económica del país limitada, como se ha dicho en esta primera etapa, no significa que vamos a descontrolarnos y salir a comportarnos como si el COVID-19 ya hubiera desaparecido de la República Dominicana”, advirtió Sánchez Cárdenas.
Manifestó que al día de hoy el Ministerio de Salud pública ha controlado la violencia con la que comenzó la enfermedad en el país.
Explicó que están obligados a reforzar el corte de la transmisión colectiva, y que así se pueda continuar con la reactivación gradual de la economía.
“Solo y únicamente se lograría con la participación social del deber ciudadano de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento físico, el uso de las mascarrillas y los protocolos que se han emitido en las ruedas de prensa”, explicó.
Indicó que los protocolos de las empresas se están vigilando y aplicando en las empresas.
Hoy la República Dominicana registró que los casos confirmados de coronavirus superan los 15,073 casos confirmados, 460 muertes, 8,258 recuperados y 54,535 descartados.
Por: Edgar Raffa