Jorge Prats alega que JCE cedió a presiones de los adversarios del PRD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Jorge Prats alega que JCE cedió a presiones de los adversarios del PRD

Eduardo Jorge Prats

El abogado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, dijo este lunes que la Junta Central Electoral (JCE) cedió a presiones de los adversarios de esa organización y “revocó legalmente un acto administrativo favorable sin agotar el procedimiento legal, sin que el Tribunal Superior Administrativo se lo ordenara y sin que la decisión del TSA fuese ejecutoria”.

Jorge Prats manifestó que las sentencias se acatan en su dispositivo y la sentencia del Tribunal Superior Administrativo no ordenó a la JCE remover al PRD del tercer lugar en las boletas electorales.

En ese sentido, aseveró que tan solo rechazó un recurso del PRD contra una resolución de la JCE ya derogada.

Asimismo, expresó que la JCE al remover del tercer lugar al PRD en el orden de los recuadros de las boletas electorales violó el derecho fundamental a la buena administración, pues revocó un acto administrativo favorable al PRD. “El TC ha sido claro al respecto en su  Sentencias”.

Se recuerda que la Junta emitió este lunes la Resolución 51-2020, la cual establece el orden de los partidos políticos en las boletas de las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La misma fue emitida por aplicación a la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que devolvió al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la casilla 3 de la boleta electoral, que ostentaba el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

Subscríbete al ABC del Día