JCE asigna casilla tres de boleta electoral al PRSC - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE asigna casilla tres de boleta electoral al PRSC

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes la Resolución 51-2020, la cual establece el orden de los partidos políticos en las boletas de las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La JCE informó que la misma fue emitida por aplicación a la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que devolvió al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la casilla 3 de la boleta electoral, que ostentaba el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En tal sentido, la resolución dispuso que de ahora en adelante, el criterio válido que determina el orden numérico que los partidos ocuparán en la boleta electoral del 5 de julio sea resultado de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo del año 2016, tal y como lo estableció la Resolución 34-2019, de fecha de 10 de diciembre de 2019, cuya suspensión finalizó con la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090 .

Con la aplicación de dicho criterio, el orden de los partidos para las elecciones del 5 de julio de 2020 es el siguiente:

El número uno lo ostente el Parido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno el el numero 2, al Partido Reformista le corresponderá el 4 y al Partido Revolucionario Dominicano la casilla 4; mientras que la Fuerza del Pueblo del ex presidente Leonel Fernández, fue movido del lugar 15 al 18.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Continúa apresado hermano de diputada Lila Alburquerque acusado de acoso sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitter

JCE desvincula varios funcionarios tras aprobar informe de voto en el exterior

facebookNacionales

Yomare Polanco suspende negocios y ayudas a RD en protesta por supuestos actos de corrupción en JCE en exterior

ActualidadfacebookNacionales

Presidente JCE trabaja en relanzamiento para salvaguardar integridad electoral

Subscríbete aquí