Aeropuerto de Punta Cana anuncia medidas de higiene y seguridad ante reapertura - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Aeropuerto de Punta Cana anuncia medidas de higiene y seguridad ante reapertura

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dio a conocer las medidas de salud y seguridad que han implementado en sus instalaciones para prevenir y controlar la propagación de COVID-19 de cara a la reapertura de vuelos comerciales que se tiene programada para el primero de julio.

Las medidas incluyen una máquina termográfica en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros, una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación, se informó a los medios.

Las autoridades de Aeropuerto explicaron que, además, se dispondrá de un espacio de aislamiento para inspección inicial por parte del personal del Ministerio de Salud; ambulancias equipadas para dar soporte de manera rápida y efectiva ante cualquier eventualidad; protocolo de actuación ante posibles casos, tanto en aeronaves como en las áreas de terminales, siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud y otros organismos locales e internacionales.

Informaron sobre el incremento de la cantidad de quioscos en el área de facturación, donde solo será permitido el acceso a pasajeros. También colocaron pase de abordaje para el escaneo directo por el pasajero en las puertas de salida y en puntos de seguridad.

El aeropuerto explicó que a partir de la reapertura la verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir la que se hacía de forma manual; así como la colocación de divisores entre pasajeros y migración, facturación, punto de control del CESAC, en las puertas de abordaje y tour operadores.

Dieron a conocer también que se intensificarán las medidas de desinfección de todas las áreas del aeropuerto y de los equipos de operaciones, así como el aumento de la frecuencia de las máquinas de limpieza y utilización de químico de amplio espectro para la desinfección.

Con relación a las medidas de distanciamiento físico afirman han colocado plantillas de piso entre 1 y 2 metros de distancia en las áreas de sala de tránsito, puntos de chequeos, migración y en aduana.

“También se asignarán las puertas de abordaje tomando en cuenta la cantidad de pasajeros entre salas de embarques hasta tanto las operaciones lo permitan; y serán ampliadas todas las barreras de seguridad”, informan.

Todas estas medidas adicionales al uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico de 1 y 2 metros entre personas y dispensadores de gel antisépticos con un grado de alcohol superior al 60 por ciento, colocados en lugares estratégicos de las terminales. Se mantendrá una continua campaña de comunicación preventiva en las aéreas de terminales y acceso a pasajeros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

OIM deja sin efecto apertura de centro CARE en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Puntacana generará más del 50% de su energía a partir de fuentes renovables

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día