Joven de San Juan acusa un profesor de violación y amenaza de muerte - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Joven de San Juan acusa un profesor de violación y amenaza de muerte

San Juan de la Maguana.- Un menor de edad denunció ante las autoridades judiciales de esta ciudad, que su profesor estuvo abusando sexualmente de él durante tres años y lo amenazaba con quitarle la vida junto a su familia si lo denunciaba, por lo que intentó suicidarse varias veces.

“Producto de la frustración y la desesperación he intentado suicidarme en más de una ocasión porque no entiendo cómo fue que pude soportar que me violaran tantas veces”, dijo el joven.

Esa es la dramática confesión hecha por un menor que desde los 12 años y hasta ahora que tiene 15, según afirma fue víctima de violación sexual por su profesor, Omar Ramírez Mesa.

Ramírez, quien impartió docencia en la escuela Juana María Vargas, ubicada en Villa Liberación, donde estudia el adolescente, cuyo nombre se omite al igual que el de sus padres por razones legales, fue apresado ayer en la tarde.

Al narrar los hechos a las autoridades del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el menor dijo que, además de los regalos de celulares, laptop, pasolas y viajes, el docente lo amenazaba con matar a sus padres, y también a él, si revelaba las constantes violaciones a las que fue sometido durante tres años.

El padre del adolescente dijo a las autoridades que fue ayer cuando observó un estado de casi desesperación en su vástago, por lo que se reunió con la mamá del niño y otros familiares para que el menor sintiera confianza y dijera qué le pasaba. Fue entonces que lo reveló todo.

Los familiares del menor piden a las autoridades judiciales de esta provincia, aplicar todo el peso de la ley al suspendido educador, Omar Ramírez Mesa.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día