El director de operaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ariel Rodríguez, dijo este jueves que se debió a una falla técnica la aglomeración de pasajeros en el Metro de Santo Domingo en horas de la tarde del miércoles.
Rodríguez alegó que “a las 5:38 de la tarde ya próximo al cierre de servicio, un tren dio una falla técnica entre la estación Amin Abel y Joaquín Balaguer.
Asimismo, dijo que “al paralizarse el servicio, la circulación de tren en la línea 1 se produjo una demora de uno seis minutos netos, más dos para el arranque y al final de la historia hubo un incremento de 10 minutos”.
La OPRET informó que ayer el número de pasajeros fue de 51 mil en la primera fase reapertura del transporte estatal, apenas la mitad que transporta el Metro de Santo Domingo.
En las redes sociales circuló un video que daba muestra de una multitud de personas dentro de los vagones, donde era casi imposible mantener el distanciamiento, una de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.