Pekín.- El noreste de China, donde desde hace semanas se detecta un pequeño brote del coronavirus SARS-CoV-2, continúa registrando nuevas infecciones en cifras mínimas, con dos nuevos positivos de los cuatro contabilizados este jueves en todo el país, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.
Los dos casos del noreste se produjeron por contagio local en la provincia de Jilin, donde en las últimas dos semanas se han diagnosticado más de una treintena de infectados.
Los dos casos restantes se registraron en la provincia central de Sichuán y corresponden a viajeros procedentes del extranjero, por lo que se trata de los llamados casos “importados”.
De este modo, China prolonga la racha, iniciada el pasado día 11, de nuevos positivos diarios por debajo de la decena.
Asimismo, las autoridades sanitarias informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se había dado de alta a 6 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 82, de los cuales 8 se encuentran en estado grave.
Al no haberse notificado nuevas muertes, la cifra total de decesos por la COVID-19 se mantuvo en 4.634, entre los 82.971 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.255 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 741.344 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.958 continúan en observación, y de ellos, 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 35 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 365.
RSA fuente EFE