El cónsul general de la República Dominicana en la Ciudad de Nueva York, Carlos Castillo, fue informado por la consejera especial del Estado sobre la aprobación para permitir realizar las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.
La comunicación indica que el proceso electoral debe garantizar los estándares del Estado de Nueva York para reducir los riesgos de contagio del COVID-19, así como los estándares federales aplicados.
La información fue confirmada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.
También señala que en caso de que las circunstancias de salud cambien, basado en las informaciones de Salud Pública, las autoridades dominicanas deberán ajustar los protocolos necesarios para salvaguardar las seguridad y salud de los ciudadanos.
El gobernador, Andrew Cuomo, ha emitido una orden ejecutiva, dirigida a todos los candados del Estado, para que los electores reciban un correo para emitir el voto, por lo que no será necesario presentarlo físicamente.
En adición, en conjunto con los gobiernos locales, y la mesa de elecciones del Estado de Nueva York, Cuomo se encuentra trabajando una guía detallada y la integración del equipo personal para que los empleados electorales dejen que se vote de manera presencial.