Covid-19: El mundo supera 5 millones de casos confirmados - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Covid-19: El mundo supera 5 millones de casos confirmados

El mundo superó este jueves los 5 millones de casos declarados de nuevo coronavirus (Covid-19), debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina y Estados Unidos, una situación que contrasta con el progresivo retorno a la vida en Europa y con la victoria que China desea proclamar frente al virus.

Según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales al menos 5 millones 006 mil 730 personas han resultado contagiadas, de las que 328 mil 047 fallecieron. El número de casos del Covid-19 en el mundo se ha multiplicado por dos en un mes, con una aceleración impresionante de los contagios en América Latina y el Caribe.

El 20 de mayo, hubo 29 mil 846 nuevos casos en América Latina y el Caribe, contra 12 mil 281 en Estados Unidos/Canadá y 10 mil 621 en Europa.

El aumento en América Latina se debe en gran medida al alza de casos en Brasil (291 mil 579 casos el 21 de mayo, cifra que se ha duplicado en 9 días), pero también en Perú (104 mil 020 casos el 21 de mayo), México (56 mil 594 casos el 21 de mayo) y Chile (53 mil 617 el 20 de mayo).

Europa, el continente más afectado, con cerca de 2 millones de casos y casi 170 mil fallecimientos, prosigue la vía de un lento desconfinamiento.

Victoria en China

En China, donde la epidemia apareció oficialmente en diciembre en la ciudad de Wuhan, los 3 mil diputados de la Asamblea nacional popular (ANP) se reúnen en la gran cita anual del régimen comunista del presidente  Xi Jinping.

En esta sesión parlamentaria, que se celebra con varias semanas de retraso debido a la pandemia, el presidente Xi proclamará la victoria total frente el virus prevé la politóloga Diana Fu, de la Universidad de Toronto (Canadá).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día