Confenagro dice son desafortunadas declaraciones Osmar Benítez sobre crecimiento sector agropecuario - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitter

Confenagro dice son desafortunadas declaraciones Osmar Benítez sobre crecimiento sector agropecuario

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Cofenagro), Eric Rivero, calificó como desafortunadas las declaraciones emitidas por ministro de Agricultura, Osmar Benítez, tras decir que el sector agropecuario del país ha crecido un 5% durante la pandemia.

Señaló que hablar de crecimiento en medio de la crisis del COVID-19 es una barbaridad.

“La realidad de nuestro sector es que en el tema avícola se han perdido cientos de millones de pesos. En el tema de los invernaderos de Ocoa ustedes han visto las denuncias y cómo se ha perdido gran parte de esa producción”, afirmó Rivero.

Dijo que por igual en el municipio de Constanza los mismos productores han salido a denunciar la magnitud de las pérdidas.

Manifestó que la producción de piña, cacao y huevos han experimentado pérdidas millonarias.Además,aseguró que se han mentido produciendo, pero entiende que después del paso de coronavirus mucho productores quedarán tan golpeados que no podrán volver a levantarse.

Benítez, dijo ayer que el sector agropecuario creció ese porcentaje,luego de sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina sobre la situación del acampo.

“Nuestros agricultores, en lugar de lamentarse, lo que han hecho es meterse de cabeza a sembrar porque saben que se necesita comida y que este es uno de los pocos países que tienen el privilegio de alcanzar casi el 90% de la demanda nacional de alimentos”, dijo al destacar la seguridad alimentaria que hoy exhibe nuestro país, a diferencia de otras naciones de la región, aún en tiempos de pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno afirma que el país produce el 90.6% de los alimentos que consumen los dominicanos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Rafael Lora cree sector agropecuario debe ser declarado en estado de emergencia

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader reta a oposición a debatir en políticas públicas

Subscríbete al ABC del Día