La diputada ante el Congreso Nacional, Sandra Abinader, destacó el manejo que ha tenido el Estado Dominicano ante la crisis provocada por el Covid-19.
La legisladora dijo que desde el gobierno se articulan medidas que brindan paz y sosiego frente al proceso que vive el mundo, asegurando que muy pronto el país pasará a ser un puerto seguro.
“Pienso que el equilibrio que se ha mantenido entre las medidas de resguardo sanitario y disminución del contagio, y las de apertura prudente de la actividad económica representan un éxito rotundo en el abordaje de esta pandemia”, agregó Abinader.
La también candidata a la misma posición por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que los programas sociales que rescatan a los más vulnerables y desvalidos sirven de tranquilidad para el desenvolvimiento y la reinserción de la dinámica social.
“Había estado muy consternada por los trabajadores informales, en especial las amas de casa. Y saber que se activaba el plan quédate en tu casa, y que llegaba cada vez más personas, calmaba esta situación de ahogo que vive el mundo. Y nuestro país ha demostrado estar a la vanguardia del manejo correcto. Quedate en Casa, las jornadas de fumigación, la aplicación del distanciamiento y otras tantas, han demostrado tener un impacto para frenar el contagio del nuevo CORONAVIRUS.
La dirigente política pidió a la población seguir los protocolos sanitarios que los organismos internacionales y el Ministerio de Salud han aplicado, como firma de evitar nuevos brotes.
Durante el periodo de emergencia, la congresista y candidata por el PLD en la circunscripción 1 del Distrito Nacional informó que recorrió los principales sectores de la capital con programas de asistencia humanitaria y social, llevando operativos.
RSA