El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro de trabajo con el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y regidores de esta demarcación durante el cual abordaron temas relativos a las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público para detener y sancionar a los que violan el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Durante el encuentro, el magistrado Jean Rodríguez valoró la colaboración de la Alcaldía de Santo Domingo Norte a las acciones que llevan a cabo para hacer cumplir las medidas preventivas que tienen el objetivo de contrarrestar la pandemia durante el actual período de cuarentena, al tiempo que también ofreció su respaldo a la labor que desarrolla el nuevo alcalde Carlos Guzmán en esa demarcación.
En ese orden, pidió la colaboración de todas las instituciones a quienes recomendó velar por el fiel cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la salud de la población.
El procurador aprovechó el encuentro para dirigir un mensaje a varias personas que se encontraban detenidas en el lugar por violar el toque de queda, a quienes exhortó acogerse a las medidas dispuestas para contener la pandemia y evitar los contagios.
“Apelamos a la concientización y a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la propagación del virus y garantizar la salud del pueblo dominicano”, manifestó.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del destacamento policial de la zona de donde posteriormente ambos se trasladaron a la sede de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.
La Procuraduría General de la República ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde recordó que por la violación del toque de queda, cuyo horario actual es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, desde el pasado mes de marzo han sido sancionadas más de 18 mil personas con multas y servicios comunitarios en distintos lugares del país.
RSA