Los 50 estados de EE.UU. reabren parcialmente su economía - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Los 50 estados de EE.UU. reabren parcialmente su economía

Los 50 estados de EE.UU. reabrieron parcialmente su economía, tras el cierre de industrias por el coronavirus. Así lo aseguró el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante una reunión de Gabinete de la Administración de Donald Trump.

Pence afirmó que los tres mayores productores de automóviles del país retomaron actividades este lunes y que la economía estadounidense “está en su camino de regreso” después de una “gran, gran temporada de dificultades”.

El pasado 7 de abril, 42 de los 50 estados del país tenían en vigor órdenes de permanecer en casa, con el objetivo de contener la propagación del virus, que ya dejó más de un millón 563 mil infectados en esa nación y más de 93 mil decesos.

Sin embargo, desde finales de ese mes, varios territorios comenzaron a levantar algunas de las restricciones puestas en vigor a nivel estatal.

Massachusetts, un lugar que no había relajado hasta el momento las medidas implementadas ante la crisis sanitaria, desde el lunes pasado
permitió reabrir fábricas y sitios de construcción.

En tanto, en Connecticut se reanudarán a partir de hoy actividades en oficinas, tiendas minoristas, centros comerciales, museos y zoológicos, además de comer al aire libre.

Según el diario The New York Times, el levantamiento de las restricciones ha representado esperanza en algunos lugares, pero ha profundizado el miedo en otros, cuando todavía se registran en algunas áreas incrementos en el número diario de nuevos casos y decesos.

Por su parte, un análisis de CNN basado en datos de la Universidad Johns Hopkins arrojó que al menos 17 estados han mostrado una clara tendencia al alza de los nuevos casos diarios del coronavirus, con un aumento de al menos un 10 por ciento en los últimos siete días.

De acuerdo con expertos citados por CNN, podría llevar semanas comenzar a ver los efectos de la apertura, pero funcionarios de salud pública alertaron que ese impacto podría traducirse en miles de muertes más en todo el país y un segundo repunte de casos.

El Síndrome desconocido vinculado a la COVID-19 que está afectando a niños

Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) será el nuevo nombre que recibirá la nueva afección vinculada a la COVID-19, que ha sido detectada en niños de varios países.

La enfermedad, que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS), recibió el nuevo nombre en línea con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

“[Los CDC] han lanzado una definición nacional estándar para que todo el país pueda compartir información, definición común y todos podamos trabajar juntos para comprender cómo luchar contra esto”, señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Previamente, los CDC confirmaron el vínculo entre el síndrome y el nuevo coronavirus.

La mayoría de los niños afectados por el MIS-C no muestran síntomas respiratorios asociados con el nuevo coronavirus cuando son ingresados en los centros médicos; no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.

Ante este padecimiento, los menores experimentan síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una rara condición infantil que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón y hasta el paro cardíaco.

Barrios pobres de Nueva York con mayor tasa de muertes por coronavirus

La tasa de muertes por la enfermedad COVID-19 en los barrios más pobres de la ciudad estadounidense de Nueva York supera en más del doble a la registrada en los vecindarios ricos, así lo reflejan nuevos datos publicados por el Departamento de Salud de la urbe.

Las estadísticas indican que en los códigos postales, donde al menos un 30 por ciento de los residentes viven en la pobreza, la tasa de mortalidad por la enfermedad es de 232 por cada 100 00 personas.

Fuente Cubadetabate

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día